mayo 11, 2006

Presentación por Srila B.A. Paramadvaiti Swami

El propósito de la revista Vishnupriya es dar a conocer a la comunidad los importantes servicios que las mujeres de la Misión Vrinda (1) realizan en nuestra sociedad, ya que estos son un verdadero salvavidas para un mundo que naufraga en un mar de desencantos y desorientación.

Los Vishnupriya ashrams (2) buscan realizar el más bello de los ideales de toda mujer, realzar las elevadas virtudes del espíritu. Vemos así que en una cultura de amor, de entrega y servicio, todo lo que se lleve a cabo puede tener un buen resultado pues está hecho con amor y dirigido a la Causa Suprema.

Mediante la práctica de esta cultura espiritual, transmitida por la milenaria escuela del Bhakti-yoga (3), la mujer puede encontrar un verdadero refugio, un sentido absoluto de la existencia y las más bellas actividades para formarse y para servir.

Todos, hombres y mujeres, están cordialmente invitados a participar en este hermoso proyecto abriendo sus corazones para que la energía de esta cultura fluya y se expanda al mundo entero.

Los Vishnupriya ashrams son lugares donde las mujeres que buscan salir del condicionamiento material para alcanzar la perfección de la vida encuentran las puertas y corazones abiertos. Allí pueden vivir un tiempo largo o corto, asistir periódicamente a cursos, conferencias, talleres y otras actividades espirituales. También pueden pasar un fin de semana o unas vacaciones o quizás los últimos años de su vida en una atmósfera espiritual donde mujeres protegen a mujeres. La energía de la mujer al servicio de la Suprema Personalidad de Dios a través de la protección y el refugio amoroso. El Atharva Veda (4) declara: “Para una mujer no existe mejor protección que otra mujer más avanzada espiritualmente”.

El Vishnupriya ashram ha sido nombrado así en honor a Vishnupriya Devi. Ella fue la esposa del Señor Chaitanya Mahaprabhu (5). Cuando a los 24 años de edad el Señor Chaitanya tomó los votos de monje renunciante ella permaneció en el hogar junto a la madre del Señor Chaitanya, Saci devi, viviendo por el resto de su vida en absorta dedicación y devoción al Señor Supremo; en honor a ella nuestros ashrams para mujeres llevan su nombre: Vishnupriya ashram.

Vishnupriya y Saci Devi son un ejemplo de mujeres que entregaron su vida a Dios. Siguiendo sus enseñanzas hemos abierto los ashrams, yoga monasterios, donde las mujeres pueden experimentar la vida espiritual en comunidad. La experiencia en estos ashrams es realmente enriquecedora.

________________________________________________________________

(1) Misión Vrinda = Instituto para la armonía y el amor universal, fundada en 1984 por Srila B.A. Paramadwaiti Swami con su sede principal en Vrindavana (India).

(2)Ashram = Lugar o vivienda donde se proporciona refugio espiritual.

(3) Bhakti-yoga = escuela de yoga que enseña a establecer una relación de amor y devoción con el Supremo a través del amoroso servicio desinteresado.

(4) Atharva Veda = Uno de los cuatro Vedas (Escrituras Sagradas que abarcan todos los campos del conocimiento humano).

(5) Chaitanya Mahaprabhu, (1486 – 1533) santo y reformador bengalí que reestableció el bhakti yoga. Es considerado por sus seguidores como la última encarnación de Dios en este universo; conocido también como el Yuga Avatar: el que vino a este mundo para entregar el mensaje de salvación y autorrealización para cada alma. Se dedicó por completo a peregrinar por los pueblos, aldeas y ciudades entregando Su mensaje de Amor Divino, dando ayuda espiritual a la gente y enseñándoles a cantar el Maha Mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.